Los doctores te lo esconden, estos 2 alimentos están matando nuestra tiroides

SALUD 69 Visitas
SHARES
Compartir en FacebookShareTweet en TwitterTweet

La glándula tiroides es muy importante  para nuestro bienestar y nuestra salud. Aunque no son nuestro corazón, nuestra salud depende en gran manera de ellas. Por eso debemos cuidarlas y mantenerlas en buen estado.

En caso de no saberlo, la glándula tiroides es fundamental para muchos procesos. Por ejemplo, nuestro metabolismo y la secreción de ciertas hormonas dependen de ella. Por ello, si tu peso varía rápidamente y sin explicación alguna, es probable que tengas un problema con las tiroides.

Esta glándula se ubica por debajo de la tráquea. Desde allí coordina la producción de hormonas y otros procesos que mantienen el equilibrio en nuestra salud. La pregunta que debemos hacernos es ¿Cómo protegerla? No te preocupes, de eso estaremos hablando en este artículo.

En primer lugar, debemos saber que hay ciertos alimentos que son una maravilla para cuidar de la tiroides. Sin embargo, algunos que debemos evitar en su totalidad. Si no evitamos estos alimentos, estamos contribuyendo al desarrollo de ciertas enfermedades que resultan peligrosas para nuestra salud. Pero antes de mencionarte los alimentos que debes evitar, te daremos más detalle sobre la glándula tiroides.

Enfermedad de la tiroides

Antes que nada, debemos resaltar que las enfermedades de la tiroides normalmente afectan a mujeres de entre 40 y 50 años de edad. Sin embargo, eso no quiere decir que las mujeres más jóvenes estén libres de padecer de dicha enfermedad. A menos que cuiden de su tiroides como se deben cuidar, podrían enfermar.

Leer también:  Ella durmió con estas hojas en su pecho y piernas! cuando despertó sucedió algo milagroso

En ocasiones, la enfermedad de la tiroides puede llegar junto con la menopausia. Por tal razón, a veces puede ser difícil de identificarla, pues los síntomas son muy similares. Tan pronto comiencen a fallar la tiroides, notaremos cambios físicos en nuestro cuerpo.

Al igual que cualquier otra enfermedad, cuando la tiroides presenta problemas de funcionamiento, presentaremos síntomas que nos harán saber de ello. A continuación, te dejaremos una lista con los síntomas que puede que presentemos.

Fatiga

Si presentamos fatiga constante y cansancio fuera de lo común, lo mejor sería descansar bien. Pero, si después de descansar suficiente no mejora esto, probablemente signifique que tengamos un problema de la tiroides.

Cambios de peso repentinos

Dependiendo si presentas hipotiroidismo o hipertiroidismo, puedes aumentar o disminuir de peso rápidamente y sin explicación aparente. Este tipo de problema también suele estar relacionado con el descontrol en los niveles de azúcar en la sangre, colesterol, triglicéridos, etc. En el peor de los casos, puede afectar el flujo sanguíneo, provocando malestares cardíacos.

Leer también:  Ella durmió con estas hojas en su pecho y piernas! cuando despertó sucedió algo milagroso

Cambios anímicos

Es probable que estés muy feliz y, de pronto se sientas muy triste. En ocasiones, puede que sientas que te estas volviendo loca. Esto se debe a los desequilibrios hormonales del cuerpo debido al mal funcionamiento de la tiroides.

Dolor de cuerpo

Otro de los malestares que podemos sentir es dolor de cuerpo muy agudo. Principalmente, los dolores se presentarán en las articulaciones y los músculos.

Problemas de fertilidad

Los problemas de fertilidad son otros de los problemas que podemos presentar como uno de sus síntomas. Sin embargo, es posible superar este problema con la ayuda de un profesional.

Alimentos que debes evitar en su totalidad

– Gluten: si comes gluten, el funcionamiento de las glándulas tiroides se verá afectado. Además, los malestares se pueden intensificar cada vez más y más. Por tal razón, debes evitar consumir este tipo de alimentos.

– Soya Fermentada: que no se te ocurra comer soya fermentada. Si lo haces, te expones a muchos riesgos y pondrán en peligro la salud de tu tiroides. También puede afectar la reproducción y debilita el sistema inmunológico.

Comentarios