Elimina toda clase de imperfección de tu piel, con este sencillo método.

BELLEZA 205 Visitas
SHARES
Compartir en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Actualmente existen muchos productos en el mercado los cuales aseguran ser la solución a las afecciones de la piel, tales como espinillas, barritos y toda clase de imperfecciones. No obstante algo de lo que se olvidan en las publicidades es la de mencionar los efectos secundarios que estos pueden llegar a causar, en ciertas ocasiones estos puedes causar más problemas que soluciones.

Primeramente debes de saber que las imperfecciones en la piel, no son un problema de salud, son más bien eventos más que normales en nuestro organismo, por esta razón no debes de darle mucha importancia a ellos.

La medicina natural un fiel aliado para eliminar padecimientos en la piel

La medicina natural, es fundamentada como un método curativo que se centra en usar múltiples medios naturales, permitiendo que el individuo adquiera un óptimo nivel de salud. Esta definición se remonta a finales del siglo XIX, la etimología de la medicina natural es milenaria, debido a que desde los comienzos de la humanidad nos hemos dado cuenta de que no puede vivir sin prestarle total atención a la salud.

Si nos referimos a la zona del cuerpo la cual se lleva el mayor daño, es la piel. En primer lugar es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo y a su vez es el más expuesto. Este tiene la función de protegernos ante cualquier amenaza. La principal amenaza de nuestra piel sin lugar a dudas es el sol, en específico los rayos ultravioletas que son altamente nocivos para la salud.

Cuando hay alta exposición a los rayos ultravioletas de nuestra piel, causa alteraciones cutáneas importantes, las cuales pueden clasificarse como benignas o malignas dependiendo del tipo celular que se vea afectado.

¿Cómo eliminar alteraciones en la piel?

Espinillas: estas son el resultado de la acumulación de sucio en los poros de la piel, así como también contaminantes ambientales que se depositan en la cara durante todo el día. Estas afecciones en la piel se pueden tratar fácilmente de forma natural y te mostraremos como hacerlo de manera fácil y sencilla.

  • Exfoliante: la forma más sencilla es creando tu propio exfoliante utilizando azúcar orgánica y jugo de limón. Debes de mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea, la cual se masajea en tu cara utilizando tus propias manos. Adicionalmente, podemos encontrar muchas alternativas naturales tales como:
  • El Ajo: primero debemos de untamos vaselina en el área afectada, y luego machamos un ajo, lo colocamos sobre la zona a tratar con las afecciones en la piel y se tapa con una gasa.
  • Aceite de ricino y bicarbonato: debes de crear una mezcla homogénea con estos dos ingredientes, dicha mezcla aplicaremos sobre las afecciones en la piel a tratar para luego cubrir con una gasa. Este apósito se deja toda la noche para al siguiente día proceder a limpiar con abundante agua.
  • Vinagre de sidra de manzana: el vinagre se aplica sobre un algodón el cual se colocara sobre la zona afectada, este algodón se fijara con una cinta adhesiva y se dejara colocado durante unas 8 horas.
  • Vapor de agua: este es un tratamiento perfecto ya que nos abre los poros de la piel y los limpia de impurezas. Su utilización es sumamente fácil, se coloca a hervir un poco de agua y luego se coloca el rostro justo encima de la olla. Luego procedemos a colocarnos una toalla encima del rostro durante unos 10 a 15 minutos para después enjuagar la cara con abundante agua fría para reducir los poros nuevamente.
Leer también:  Mira como eliminar los puntos negros en solo minutos, esta técnica dejó a todos sin palabras

Verrugas: en la mayoría son causados por una enfermedad de transmisión sexual llamada Virus del Papiloma Humano o mejor conocido como VPH, por lo tanto, para la total eliminación de las verrugas es necesario eliminar por completo el virus de nuestro organismo, de lo contrario volverán a aparecer. Pero al ser también una deformación cutánea normal, para ellas también te tenemos una serie de tratamientos naturales.

  • Cáscara de pantano: para su utilización procedemos a frotar la parte interna de la concha sobre la zona afectada todas las noches antes acostarnos a dormir, por lo menos durante mínimo 2 semanas.
  • Miel: en este caso, solamente nos basta con tan solo untar un poco de miel en la verruga y protegerla con gasa.
  • Vinagre de sidra de manzana: al igual que para el caso de las espinillas, procedemos a mojar un algodón en este vinagre y lo colocamos en la zona afectada con una gaza durante la noche. Esto lo repetiremos hasta lograr la eliminación de la verruga.
  • Leche de higo: esta leche se aplica directamente sobre la zona afectada y la dejamos reposar durante toda la noche.
  • Bicarbonato de Sodio: para aprovechar al máximo sus propiedades es necesario mezclarlo con un poco de vinagre para generar un ungüento que lo puedes aplicar sobre la zona afectada. Este tratamiento natural hará disminuir el tamaño y la abundancia hasta conseguir que las verrugas sean cosa del pasado.
Leer también:  Cómo se quita toda la grasa de la cara en solo 5 minutos… Solo usa estos 2 ingredientes que seguro tienes en casa!

Manchas en la piel: las manchas suelen aparecer con la edad y por lo general se deben a irregularidades con el hígado pero, en su mayoría ocurren por el daño generado por el sol a lo largo de nuestras vidas. Estas molestas manchas son una de las deformaciones cutáneas más abundantes y normales en nuestras vidas, pero no te preocupes que también te tenemos tratamientos para estos problemas.

  • Limón: para que surta el efecto deseado, procedemos a frotar un limón sobre la zona afectada dos veces al día, pero es importante no exponerse al sol para no generar manchas adicionales y agravar el problema.
  • Aloe vera: este lo podemos obtener directamente de la penca de la planta o sustituirlo por el cristal de la sábila. En ambos casos, retiramos la concha de la penca y procedemos a aplicar el cristal sobre la mancha, dejando reposar por 20 min. Posteriormente limpiamos con abundante agua.
  • Cebolla: En este caso, rallamos toda la cebolla para aplicarla sobre zona afectada por 15 min y luego lavamos la piel con abundante agua.

Los remedios naturales que te hemos mencionado el día de hoy son muy efectivos, ya que personas que ya los usaron afirman que curaron sus afecciones en la piel, por lo que esperamos que estas herramientas generen en ti la eliminación o mejora de las deformaciones cutáneas no deseadas en tu piel.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Comentarios