Conoce que se esconde detrás de esta cicatriz en el brazo izquierdo

Sin categoría 82 Visitas
SHARES
Compartir en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Seguramente haz notado que algunas personas presentan una pequeña cicatriz redonda en la parte superior de su brazo izquierdo. Pues déjame contarte que esa cicatriz es se debe a la vacunación de la viruela.

Esta vacuna se usó hasta 1970. Incluyó el virus Vaccinia vivo que desencadena una respuesta inmune que protege a las personas con el virus variola que causa la viruela.

Los médicos usaron un virus Vaccinia vivo para que pudieran desencadenar una respuesta inmune que protegería a las personas contra el peligroso virus Variola que causaba la viruela.

Se forman ampollas en el área de vacunación después de la vacunación. Al principio, se volvieron costrosos, pero sanaron en varias semanas. Una cicatriz redonda quedó al final.

¿En que consiste la enfermedad de la viruela?

La viruela es una enfermedad muy grave provocada por el virus de la viruela. Recibe su nombre por las ampolla purulentas (llenas de pus) o pústulas que se forman durante la enfermedad. La viruela es una enfermedad contagiosa, es decir, el virus que la provoca se puede contagiar a otras personas. Se propaga a través de diminutas gotitas de la saliva de una persona infectada que se emiten al toser, hablar o estornudar. La viruela se suele contagiar cuando una persona infectada interactúa cara a cara con otra persona.

¿Qué pasa después de la vacunación?

Se produce una ligera hinchazón en el lugar vacunado y dura de 6 a 8 horas. Entonces la hinchazón disminuye. 6-8 semanas después, reaparece la hinchazón, como una hinchazón en la picadura de un mosquito. Esta hinchazón comienza a crecer y crea un nódulo que explota y libera el líquido y crea una úlcera. Una vez que la úlcera se cura, sigue siendo una cicatriz.

Después de los 70

En los países occidentales, después de 70 años, la viruela fue erradicada, por lo que ya no era necesaria, a menos que alguien haya viajado al país donde aún existía el virus. En la década de 1980, el virus variólico fue erradicado por completo, y ya no necesitamos una vacuna contra la viruela.

 

Comentarios