• Home »
  • SALUD »
  • URGENTE!, Las contra-indicaciones y cuidados que debes tener antes de consumir Chia

URGENTE!, Las contra-indicaciones y cuidados que debes tener antes de consumir Chia

SHARES
Compartir en FacebookShareTweet en TwitterTweet

IMPORTANTE!, Las contra-indicaciones y cuidados que debes tener antes de consumir Chia

Las semillas de chía están de moda. Todas las celebrities hablan de ellas pero quizás no sabes muy bien de qué se trata o qué beneficios aportan. De Nueva York a Los Ángeles, pasando por Londres o España, las semillas de chía se están apoderando de las despensas de todo el mundo. Pero, ¿qué hace que las semillas de chía sean tan importantes y saludables? A continuación vamos a hablarte de algunas de sus propiedades más destacadas y también de sus beneficios, que seguro que terminan por convencerte.

Es por esto que hoy te vamos a orientar sobre sus beneficios pero también sus contraindicaciones y que debes de tomar en cuenta antes de consumir las semillas de Chia.

Que es la Chia? El nombre científico de la planta es Salvia Hispanica, y la semilla de chía posee un tamaño similar al de una cabeza de alfiler, son nativas de México, y las culturas mayas y aztecas.

 

Que nos aporta? La semilla de chía contiene muchisimas propiedades, tales como: proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes y también oligoelementos tales como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina.

La semilla de chía es alta en fibra, pues contienen 11 gramos de fibras en 1 onza de chía. Si lo comparamos con otros alimentos tiene de proteína dos veces más que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón. (Según la información suministrada en Wikipedia).

Leer también:  Bebe esto antes de irte a la cama, durante 5 noches y despídete de la grasa abdominal

Ahora bien, debes tener mucho cuidado antes de agregarla a tu dieta alimenticia ya que tiene contraindicaciones y efectos secundarios que debes conocer.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Advertencia: Según el artículo que puede ser encontrado en el blog del Colegio Americano de Gastroenterología, la Chía es capaz de absorber y expandir 27 veces su peso en agua, por ende los pacientes con antecedentes de problemas en la deglución de alimentos o el mal conocido como reflujo no deben de tomarse a la ligera el consumo de este producto.

 

La Chía, antes de ser consumida debe ser remojado lo suficiente para provocar la expansión total de la semilla y evitar así que esta se expanda dentro del esófago causando así un atasco en él. Si el esófago ya se ha atascado con las semillas, sera necesaria su extracción con la intervención de herramientas endoscópica. Como se ve en la imagen a continuación.

Leer también:  Con este fácil batido TUMBAGRASA, lograrás perder peso y eliminar el colesterol malo.

 

  • También si estás tomando medicamentos contra la hipertensión, debes evitar el consumo de chía, ya que este alimento tiene el efecto de bajar la presión arterial. Pero, si de todas maneras piensas consumirla, es mejor que lleves un control más riguroso de tu presión.
  • Si tomas medicamentos anticoagulantes también deberías evitar el consumo de las semillas de chía. De por sí la semilla contiene Omega 3 que tiene efectos anticoagulantes y repotenciar esto podría ocasionar hematomas en el cuerpo o incrementar hemorragias.
  • Si eres diabético también debes tener cuidado a la hora de consumir chía ya que muchas veces estamos tomando medicamentos para bajar los niveles de azúcar en la sangre y la Chia tiene el mismo efecto por lo que podría bajar excesivamente los niveles.
  • Si sufren de diverticulosis ya que el consumo de fibras bajo esta condición debe ser limitado y la chía es un alimento con alto contenido de fibras.
  • Si tuviste recientemente una intervención quirúrgica en el estómago, colon o intestinos, incluso oclusiones intestinales, deberías evitar la chía y si sufres de diarreas, es mejor que controles tu consumo de chía porque este alimento agiliza el proceso digestivo.

Comentarios

comments

Share